diumenge, 7 de juny del 2009

Tastets:La espada y la rosa: Martínez Menchén, Antonio

Uno de los efectos de la obra literaria es el sentido de emulación que provoca. ¿Quién, después de ver una película o leer una novela de tema medieval, no se siente fascinado por ese mundo de gestos nobles, actitudes heroicas, lealtades y amores sin límite, o por el brillante decorado de sus castillos y armaduras?
Bien, pues leído el texto se nos presenta una magnífica ocasión para ofrecer una historia en forma de cómic creado por los alumnos de 3º de ESO.

3ºC La espada y la rosa: Aída García y Sara Quince







3r A La espada y la rosa: Isabella Brezoiu y Mar Fuembuena





Tastets:El niño con el pijama de rayas: Boyne, John


Berlín 1942. La guerra no afecta mucho la vida de Bruno, un niño de nueve años que vive en un barrio residencial. Pero un día al llegar a casa se encuentra todas las cosas empaquetadas: su padre, miembro de la elite militar, tiene una nueva destinación y tiene que instalarse con toda la familia en un área rural medio desierta y muy deprimente. Bruno se aburre y pasa los días obsesionado con una cerca situada delante de la ventana de su habitación. Hasta que no conoce a Schmuel, el niño del pijama de rayas, que vive al otro lado de la alambrada, Bruno no comprende que ya no está en Alemania sino en Polonia. Tampoco es consciente de lo que pasa en la vida de Schumel hasta que es demasiado tarde para escapar a los horrores que se viven al otro lado de la cerca.

Los alumnos de 4º, después de haber leído la obra, plasman algunas frases o párrafos que más les han impresionado o que quieren recordar.